(01) 333 9512 / #975 158 885

IESPP Crea

FORMANDO DOCENTES INNOVADORES Y SOLIDARIOS

Dra. ELIZABETH EVANS RISCO
Directora General


El Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Calidad en Redes de Aprendizaje” – IESPP CREA- te extiende la más cordial bienvenida a nuestro portal web. Por medio de él buscamos que nos conozcas y te enteres de lo que pretendemos ser y hacer en medio de esta búsqueda nacional por una mejora de la educación.

No es para nadie una sorpresa escuchar, en todos los círculos y en todos los tonos, que la educación en nuestro país adolece de grandes deficiencias, y que muchas de ellas tienen carácter histórico y estructural, pero también que no debemos esperar más para realizar los cambios que la sitúen rápidamente en el lugar que le corresponde dentro de la transformación social, económica y política en nuestra sociedad.

También es una verdad insoslayable que sin buenos docentes no se puede tener una buena educación; buenos docentes que sean personas serias, responsables, preparadas personal y profesionalmente para formar a los ciudadanos y las ciudadanas que nuestro país necesita. Como Instituto de Formación Docentes asumimos esta responsabilidad con todo profesionalismo y compromiso ético.

Lo manifestamos en los objetivos, principios y programas de nuestra institución; pretendemos construir las propuestas y las opciones para apoyar el desarrollo del magisterio en sus múltiples dimensiones: como ciudadanos, como profesionales de la educación, como promotores de cambios en los contextos sociales donde se desarrollan, como líderes pedagógicos e institucionales y como gestores de un gran país.Reconocemos que debemos abrirnos paso para conseguir que nuestra tarea educativa sea revalorada socialmente, por la manera en que los docentes asumimos nuestros quehacer educativo, logrando verdaderos cambios en las relaciones con los estudiantes, sus familias y sus comunidades y los resultados de los aprendizajes.

Queremos contribuir a mejorar las sinergias entre estado y sociedad para que cada uno aporte su cuota en los cambios que deben apuntalar las mejoras en los aprendizajes de los estudiantes.Ofrecemos, desde el IESPP CREA, una nueva y más atractiva formación inicial para los y las maestras con un currículo actualizado y pertinente para desenvolverse como verdaderos profesionales de la educación, con las herramientas para aportar en la innovación y la investigación, como parte integral del desarrollo de su desempeño docente.Brindamos programas de postgrado como Especializaciones, Segundas Especializaciones dirigidos por expertos y profesionales reconocidos. Además ofrecemos el Programa de Master y Doctorado en Psicología de la Educación y Desarrollo Humano.

Todo esto es posible gracias a nuestros profesionales y a las instituciones públicas, privadas, nacionales y extrajeras que nos acompañan en este gran reto. Te invitamos a sumarte a este esfuerzo desde tu lugar y con tus posibilidades para avanzar hacia una verdadera educación de calidad con equidad para todos y todas en nuestro país.