(01) 333 9512 / #975 158 885

Acompañamiento Pedagógico

ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO EN EL MARCO DE FORMACIÓN DE FORMADORES

PRESENTACIÓN

El programa de acompañamiento se sostiene, fundamentalmente, en los lineamientos del Marco del Buen Desempeño Docente y el Marco del Buen Desempeño del Directivo. Se desarrolla en base a 8 módulos organizados en función a cuatro ejes o componentes El componente SOCIO-AFECTIVO , se orienta al desarrollo habilidades comunicativas y el manejo de la emocionalidad; el componente CRÍTICO- REFLEXIVO orientado al desarrollo de la reflexividad docente a partir de procesos de deconstrucción y reconstrucción de la práctica en el marco de la metodología de la investigación acción; el componente METODOLÓGICO-OPERATIVO para el desarrollo de habilidades de observación, registro de experiencias, aplicación de instrumentos para el recojo de información (cualitativa y cuantitativa), así como para el análisis e interpretación de la misma y finalmente , el componente ÉTICO - VALORATIVO orientado al desarrollo de la identidad personal y profesional sustentada en principios y valores propios de una deontología docente.

Se desarrolla a partir de una metodología colaborativa, a través de sesiones –taller y actividades virtuales.

PLAN DE ESTUDIO

El Plan de Estudio presenta las siguientes características: 

PERFIL DE INGRESO

El programa está dirigido a docentes de los diferentes niveles de la EBR con o sin experiencia en monitoreo o acompañamiento pedagógico, directivos de I.E. públicas y privadas, así como, profesionales vinculados a la tarea educativa en sus diversas modalidades, (especialistas MINEDU, UGEL, DRE y otros)

DOCENTES

Los especialistas a cargo del programa de formación conforman un Staff de profesionales de trayectoria reconocida en las áreas de ejecución. Entre ellos contamos con docentes formadores de formadores, sociólogos y psicólogos con experiencia en el tema educativo y la formación docente en servicio. Nuestros especialistas cuentan con grado académico de Magister y se desarrollan en los diferentes ámbitos académicos de la formación docente.

PERFIL DE EGRESO

Se propone que, al término del Programa, los participantes sean capaces de ejecutar procesos de acompañamiento pedagógico desde un enfoque crítico reflexivo, orientado al fortalecimiento de habilidades de reflexividad docente que permita sostener una práctica pedagógica de calidad al interior del aula y la escuela. Asimismo, fortalecer el sentido profesional docente y el cumplimiento de su rol social y político expresado en el compromiso con la formación de los ciudadanos capaces de transformar su realidad en base a principios de justicia y equidad.

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO

Al terminar el programa y aprobar los cursos del plan de estudio, los participantes reciben el título a nombre del Ministerio de Educación.
Información económica:

Pagos Inscripción: S/ 70.00 soles
Matrícula semestral (2 pagos): S/ 100.00 por semestre
Cuotas (10 pagos): S/ 350.00 soles

ADMISION

Proceso de admisión:

Requisitos:

2 copias del Título profesional fedateadas en la DRELM o por la Universidad o Instituto de origen
1 copia simple del DNI (legible y vigente)
1 Constancia de trabajo (original) o Ficha escalonaría fedateada
4 fotos tamaño pasaporte, a color, en fondo blanco (en papel mate)

Fecha de inicio: Marzo 2017
Fecha de término: Noviembre 2017